Año nuevo: Obras de ampliación en mi huerto de azotea.
1. Seleccionar el área de destino, presentar materiales preferentemente reciclados pues son gratuitos o casi y quedas bien con todo el mundo.
3. Usar envases de leche o jugo tetrapack limpios y abiertos para engraparlos en el fondo de los huacales y contener los elementos del sustrato, esto es, composta de los desechos vegetales de los meses anteriores en la base, encima tierra de hoja de mis amigos del Huerto Roma Verde y jarritos de riego de mis amigos de la cooperativa Kurate de San Miguel de Allende, Gto.
4. Cubrir con tela para filtrar el sol y guarecer del frio.
5. Sembrar las semillas (esparcirles encima casi nada de humus de lombriz; cada semilla debe de ser cubierta sólo con un tanto de su altura, es decir casi nada) en fase de cuarto creciente de la luna (aunque Ud. no lo crea, esto ayuda). Llenar los cántaros de riego y vigilarlos, habrá que rellenarlos una vez cada 3 o 4 días y colocar domos de pastel o fondos de botellas de agua para generar humedad y calor encima d ellas semillas -esto es esencial-, esperar a que las semillas germinen y publicarlo en el blog más cercano para lograr followers!
El único ingrediente que me faltó mencionar es el haber deseado hacer esto desde hace mucho y haber esperado incluso años, diciendo "un día de estos, subo y lo armo".