Después de algunos días de esfuerzo y muchos más de pereza, una mañana tuve lista mi primer jardinera "elhuertoentuazotea". Mi plan es venderlas y hacerme millonario.
Notarán que las tablas dan una sensación "aladrillada". Esto se debe a que son trozos sobrantes de madera, trozos pequeños que en otras épocas no habría tenido ningún otro fin más que los calentadores tercermundistas de agua. Gracias a la tecnología, el ingenio y la ambición desmedida de otros ecologistas egoístas como yo, esos trozos de madera ahora se pueden unir entre sí con un proceso llamado "finger joint". Esto hace las tablas más duraderas y resistentes pues no se curvean al estar hechas de pedacitos firmemente unidos. Además se ven encantadoras.
Mister Chellet!! Acá revisitando tu blog porque quiero unirme al ecologismo egoísta. He visto en muchos blogs estas mesas de cultivo hechas como las tienes tú, pero también otros conocedores apuestan por otros materiales más... Uhmm... Sintéticos. Como cajas de plástico u otras opciones.
ResponderEliminarEsto debido a que la madera de pudre (al parecer en no-mucho-tiempo). ¿Cómo te ha ido con estas mesas de madera ya a la distancia?
Ah pues efectivamente se pudrieron; primero la que no tenía ninguna protección y bastante después la que había barnizado con "Water Sealer"...
EliminarAcabo de hacer un maceton también de madera, pero de tablas sólidas, no finger joint... estoy seguro que durarán más.
A mí las de plástico me gustan sólo si me las regalan.
Pal caso prefiero las botellotas de PET de detergentes en grandes contenedores.
Pues el plástico es feo, que al menos sea gratis, no?
Saludos!