domingo, 27 de abril de 2014

Cómo recolectar semilla de una planta de Albahaca Italiana carísima en flor.



Hola a todos,

Una vez más vengo a mostrar -orgullosísimo- cómo recolectar las semillas de una planta en flor, en este caso Albahca Italiana importada de contrabando, originalmente un sobrecito de semilla del Brooklyn Botanica Garden.

Simplemente se trata dejar que la planta se seque; que las flores duren lo más posible en la planta. (Obvio, que hayan tenido contacto con polinizadores, es decir insectitos) Y entonces, con un platico cóncavo abajo de las flores, apachurrarlas, buscarle, en algún lugar de adentro, en unos como capullitos, se esconden una gran cantidad de semillitas negras.

Lo que es inevitable es que al platito o recipiente caigan muchos restos secos de flores (o cuando es arúgula, la cascarita seca de las vainas) lo cual es muy molesto porque impide contemplar el fruto de nuestros esfuerzos, es decir la semilla. 

Los dioses de la agricultura urbana me iluminaron y encontré un método magnífico para separar la semilla de los restos de flores seca o de vainas. Simplemente, al recipiente convexo, soplarle suavemente. Las semillas quedarán por su peso en el fondo y los restos de planta seca tenderán a volar como en la siguiente imagem:



Y eso es todo! A sembrar de nuevo Albahaca Italiana, ahora gratis!!! Toma esto Montsanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario