domingo, 5 de diciembre de 2010

Tercera y última -por lo pronto-

La tercera confesión se desprende un poco de las anteriores, y es sencillamente que he callado mucho tiempo, quizás por la falta de noticias, pero no por la falta de intentos.

Sembré infinitas semillas, de albahaca, de espinaca, de brócoli. No sé si el gato las echó a perder; también pudo ser el clima, la falta de lluvia, todo combinado. Pero he visto crecer pequeños brotes, que no han llegado a nada. Un día están y al otro ya no. Ahí han quedado mis intentos.

Así que en este último arreglo, decidí separar las pequeñas hojitas, plantitas -ya no son brotes, tienen semanas, son las survivors- y sacarlas de la jardinera y meterlas a mi cocina. Afuera hace mucho frío. Hay poca agua y mucho sol. Una planta niña no la tiene fácil, las voy a ayudar.



Así las cosas. He aprendido que una buena jardinera no es el paraíso inmediato para las plantas. Hay que cuidarlas, protegerlas, procurarlas. Hay que esperarlas. Se tardan mucho en crecer, y más cuando cambia el clima. No son el supermercado. 

Pero así como es necesario atender y vigilar, sucede que de pronto la vida nos da regalos. Ahora mismo crecen allá arriba un jitomate espontáneo, lechugas que yo nunca sembré, y un "Vapo-rub", como le dicen en México, que también surgió por su propia entereza y voluntad. 

Ah! Y además ya está creciendo cilantro!! Y yo no lo sembré, o ya ni lo recuerdo. 

En fin. Hasta aquí las confesiones, y espero que con los arreglos nuevos vengan más noticias. 

Por lo pronto ahora conozco más los tiempos. Supongo que estas albahacas que ya cuido en la cocina estarán listas, más o menos, para el día de mi cumpleaños. 

3 comentarios:

  1. pues que paso aqui??? ya se ve muy abandonado tu blog mi querido Robert!! a ver si te das una vuelta por nuestro sitio y le echas un ojo a nuestra convocatoria 2011.... saludos primo!!

    ale

    ResponderEliminar
  2. Vaya menuda historia me ha tenido leyendo buen rato. Desde Cuba mis saludos y venga otra entrega que le quedo bien la cosecha urbana :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anonymous!

    Y pudiste leer con la máscara puesta?

    ResponderEliminar