lunes, 21 de mayo de 2012

Macetas colgantes II, o lo que es lo mismo, trasplante exitoso.

Finalmente llené las macetas colgantes. Les hice unas paredes de varias capas, una protectora por fuera que en un caso fue de restos de una caja de vinos hecha de madera, y en el otro caso, cartones de un embalaje que llegó a casa. Y luego, por dentro, una tiene unos fieltros destinados a ayudar a mantener la humedad, en la otra, también cartones pues no me alcanzó el fieltro. Todo reciclado:


















Y ya entusiasmado con el uso de tan distinguidos materiales, me decidí a hacer mi primer trasplante, unos hermosos y optimistas jitomates, que crecieron en una pequeña charola sin separadores, método que, al parecer y al menos en esta ocasión, dio mejores resultados que una  charola de hidroponía que me regalaron.

Al parecer el trasplante fue exitoso. Ya iré poniendo fotos de sus progresos. Estoy probando el método de la botella de agua con mini orificios para mantener la humedad. A falta de jarros de barro, con botellas de PET perforadas. 


El PET resulta ser un maravilloso material, aquí el avance de los aruguleros. Durante la etapa de germinación lo ideal es dejarles la tapita de pet, no hay que emocionarse recortando, pues al poderlos cerrar se conserva la humedad y la temperatura estimulando la germinación, son en sí mismos unos micro invernaderos:


Y por último, para terminar este post de avances, unos germinadores con humus de lombriz que ví en alguna página, me parecieron muy coquetos y no pude evitar replicarlos. También les iré contando de sus progresos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario